CTERA RECLAMÓ POR LA SITUACIÓN DE LAS Y LOS JUBILADOS DOCENTES NACIONALES

13/07/2022

En el día de la fecha, la CTERA realizó una conferencia de prensa para informar la situación de las y los Docentes Jubilados que tienen sus cajas transferidas a Nación.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto; Jorge Molina, Secretario de Asuntos Previsionales, e integrantes de la Junta Ejecutiva de las provincias.

Sonia Alesso informó sobre la situación de las y los Docentes Jubilados nacionales, que solo percibieron en el año un 9,3 % de aumento, mientras que el resto de las y los Jubilados ya percibieron un 29,3 %.

Desde hace un año la CTERA viene reclamando al Ministerio de Trabajo la trimestralización de la actualización de las Jubilaciones docentes nacionales. Asimismo, realizó una concentración frente al Ministerio y la entrega de miles de firmas para solucionar esta injusta situación.

Jorge Molina comunicó que las y los Docentes en esta situación son alrededor de 165.000 y pertenecen a las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas a Nación (Ciudad de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Jujuy, San Juan, Río Negro, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán), el 80 % son mujeres y, en su mayoría, sostén de hogar.

Sonia Alesso exigió la convocatoria a Paritarias provinciales ante el aumento de la inflación.

La CTERA, de no mediar respuestas a estos justos reclamos, convocará a una Jornada Nacional de Protesta en todo el país en el mes de agosto.