CTERA RECHAZA LOS AGRAVIOS DEL PRESIDENTE MACRI HACIA LOS DOCENTES

30/08/2016

En un acto que realizó el presidente Mauricio Macri en la ciudad de La Matanza se refirió de manera peyorativa a los docentes, ya que enfatizó que a los maestr@s le resulta fácil realizar paros que brindarles herramientas a los chicos.
Los trabajadores de la educación de Argentina damos muestras todos los días del esfuerzo y el compromiso frente al aula.
Nuestra tarea, a veces en condiciones desfavorables, han posibilitado que millones de niños y jóvenes reciban educación.
En los peores momentos económicos y sociales del país las escuelas no sólo brindaban educación sino que eran verdaderos lugares de contención y afecto.
No es con agravios ni menospreciando a los docentes como se solucionan los graves problemas que los cinco sindicatos nacionales hemos transmitido al Gobierno Nacional.
La educación pública será de calidad si se invierte más, si se ejecutan los presupuestos de las áreas educativas, si se mejoran las condiciones laborales, si se da respuesta a las demandas salariales, si se cumple con el acuerdo paritario de formación, si se continúa con los programas nacionales socioeducativos.
CTERA exhorta al Presidente de la Nación y a sus funcionarios que cesen las ofensas hacia los trabajadores de la educación y que den respuestas urgentes a nuestros justos reclamos.

Estas declaraciones se producen en momentos que el Ministerio de Educación despidió a trabajadores del INFOD - Instituto Nacional de Formación Docente -. CTERA vuelve a reiterar su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos y reclama su reincorporación.