CTERA RECHAZA CONVOCATORIA DEL CONSEJO CONSULTIVO

Los cinco sindicatos docentes nacionales resolvieron rechazar la convocatoria efectuada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) para este viernes 16 de junio a los efectos de tratar temas relacionados con la formación docente, fundamentados en la decisión unilateral del Ministerio de Educación que dirige Esteban Bullrich de no convocar a la PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

Resulta lamentable que, mientras el Ministerio de Educación sigue con su actitud autista de no escuchar el reclamo docente, se convoque a reunión desde una dependencia bajo su responsabilidad como lo es el INFOD, proponiendo un temario fuera de contexto, que no se ajusta a las urgentes necesidades de los trabajadores como son los salarios, las condiciones de trabajo y las políticas educativas.

El gobierno demoniza a las organizaciones sindicales e ignora su opinión al pretender que se les convalide posiciones en ámbitos que no son justamente los que la ley prevé. Convocar a un consejo consultivo y no llamar a la Paritaria es una demostración de la doble vara con la cual el gobierno se conduce en la política pública.

Los cinco sindicatos docentes nacionales rechazamos la convocatoria del INFOD y le repetimos al Ministro Bullrich: PRIMERO LA PARITARIA!!

CTERA – UDA – CEA – AMET - SADOP