CTERA PRESENTE EN EL XIX CONGRESO DE FENAPES (URUGUAY) A 60 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

04/12/2023

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, participaron del XIX Congreso Ordinario de FeNaPES (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, Uruguay) en sus 60 años de su creación.

De las jornadas de nuestro Sindicato hermano participaron dirigentes nacionales, regionales y Docentes de FeNaPES. Asimismo, participó, en representación de la IEAL (Internacional de la Educación América Latina) el compañero Comberty Rodríguez, Coordinador Principal.

"Unidad y lucha en defensa de la Educación Pública", con esa consigna sesionó el Congreso, con gran participación de Trabajadorxs de la Educación, en estos 60 años de historia.

En las disertaciones se reflejaron los 60 años de historia del FeNaPES, la coyuntura nacional e internacional, los desafíos y propuestas de acción pedagógicas, educativas y sindicales poniendo el eje en la defensa de la Educación Pública y los derechos de lxs Docentes ante el avance de gobiernos de derecha en la región que intentan privatizar y comercializar con la Escuela Pública.

FeNaPES: "Una historia de construcción colectiva en defensa de la Educación del pueblo".