CTERA CONCURRIÓ A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

CTERA PONDRÁ EN CONSIDERACIÓN LA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL EN SU CONGRESO

26/02/2020
 
La CTERA, junto al resto de los Sindicatos Nacionales Docentes, concurrió a la reunión de la Paritaria Nacional Docente que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación.
La reunión estuvo presidida por Nicolás Trotta, Ministro de Educación; Claudio Moroni, Ministro de Trabajo; Adriana Puiggrós, Viceministra de Educación, y representantes del Consejo Federal de Educación.
Por CTERA participaron Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto; Eduardo López, Secretario Gremial; Juan Monserrat, Secretario de Organización, y Luis Branchi, Secretario Administrativo.
El Ministerio de Educación hizo la siguiente propuesta:

  • Fijar el salario mínimo Docente Nacional garantizado en la suma de $ 23.000 a partir del 1º de marzo del 2020 y en la suma de $ 25.000 a partir del 1º de julio del 2020.
  • Un aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y del FONID.
  • El FONID se duplica en cuatro cuotas de $ 1210 durante cuatro meses.
  • En julio se reunirá nuevamente la Paritaria Nacional para seguir las negociaciones. La Paritaria también fijó como objetivo aumentar la inversión educativa para llegar al 6% del PBI.

 
Asimismo, continuar el trabajo de las Comisiones Pedagógicas, de Formación Docente, de Salud y Condiciones de Trabajo, Socio Educativas, entre otras.
 
Estas propuestas de parte del Ministerio de Educación de la Nación serán puestas a consideración del Congreso de CTERA que se realizará el viernes 28 del corriente mes.
 
 
Sonia Alesso
Secretaria General CTERA
 
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto CTERA