CTERA PIDE AL GOBIERNO NACIONAL SOLUCIONES PARA LOS CONFLICTOS PROVINCIALES

24/02/2016

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, explicó frente al Ministerio de Trabajo la situación de la discusión paritaria con el Gobierno nacional. Señaló que "la dilación de la paritaria nacional generó conflictos en las provincias" y que muchas "están en conflicto o ni siquiera hicieron una propuesta salarial a los docentes".
En ese sentido, planteó que se exige al Gobierno un "compromiso en la solución de cada uno de los problemas". "No vamos a aceptar techos salariales, hay una afectación del poder adquisitivo del salario y las propuestas que están haciendo en las provincias no van a solucionar la situación de los docentes", agregó.
La Secretaria General de CTERA remarcó: "No sólo esperamos que se respete la propuesta original, sino que también esperamos que se resuelvan los conflictos que originó esta demora".

"La discusión nacional tiene que servir para resolver no solamente el piso nacional, sino también las situaciones provinciales. El esfuerzo tiene que ser recomponer el salario de los docentes, mejorar la calidad educativa, debe haber un esfuerzo en inversión educativa" a nivel nacional y provincial, concluyó la dirigente.
La CTERA continuará hoy sosteniendo en las discusiones con el Gobierno la necesidad de un aumento a nivel nacional y en cada provincia que garantice que no se pierda poder adquisitivo del salario docente, en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de los alumnos de todo el país.