CTERA PARTICIPÓ DEL II SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

16/11/2023

El viernes 10 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el II Seminario Nacional de Educación Ambiental Integral, organizado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Géneros y Educación Sexual Integral perteneciente a la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, que a través de la creación del Programa de Educación Ambiental Integral propone como principal objetivo: desarrollar una política que acompañe a las instituciones educativas en la formación de ciudadanías democráticas comprometidas con el cuidado del ambiente y en la promoción del derecho a un ambiente sano y diverso.

Durante este II Seminario se compartieron los avances de gestión, se intercambiaron posicionamientos y recorridos acerca de los desafíos pedagógicos para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral. Recuperar y compartir las acciones realizadas permitió reflexionar sobre las oportunidades que la cuestión ambiental presenta para continuar fortaleciendo la Democracia en y desde las Escuelas.

La CTERA participó activamente del II Seminario a partir de quienes la representan en el Consejo Consultivo destinado a la instrumentación de dicha Ley: Silvia Almazán, Subsecretaria de Educación de la CTERA, y Graciela Mandolini, Secretaria de Cultura de AMSAFE e integrante del Equipo de Educación Ambiental de la CTERA. También estuvo presente Martín Fioretti, Secretario de Políticas Culturales y Ambientales de SUTEBA.