CTERA: LA DERECHA QUIERE ELIMINAR LA JUBILACIÓN DOCENTE

10/05/2023

Juntos por el Cambio y Milei quieren eliminar el Régimen Jubilatorio Docente Nacional y obligar a las provincias a transferir a sus Trabajadorxs a la Caja Nacional.

La reunión de candidatxs y economistas de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC)) de la semana pasada definió los objetivos prioritarios de esa fuerza en materia previsional: un brutal ajuste enfocado en eliminar los regímenes especiales y las cajas provinciales.

Milei plantea públicamente volver a privatizar el Sistema Previsional resucitando las desastrosas AFJP, eliminando todos los regímenes especiales y las cajas previsionales de las provincias.

La supresión de la Jubilación Docente afectaría a todxs lxs Trabajadorxs de la Educación sin importar edad o lugar de residencia. Las condiciones jubilatorias para lxs activxs serían muy desfavorables comparadas con las actuales: más edad para acceder al beneficio y perderíamos el 82 % móvil y la movilidad jubilatoria.

Además, lxs Docentes más jóvenes tendrían muchísimas más dificultades que hoy para conseguir cargos, horas o ascender en la carrera docente.

Como representación nacional de lxs Trabajadorxs de la Educación no podemos dejar de advertir a cada compañerx de aquello que están proponiendo lxs candidatos de la derecha, enemigxs históricxs de la Escuela Pública.

Desde la CTERA les decimos a esa derecha que pretende recortar derechos ganados por la lucha gremial:

¡La Jubilación Docente no es ningún régimen de privilegio y, por ende, no se toca!

¡CTERA SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA JUBILACIÓN DOCENTE!