CTERA IMPUGNÓ LA REUNIÓN DEL GOBIERNO POR ILEGAL Y PORQUE VIOLA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

06/02/2018

El Gobierno Nacional convocó hoy a CTERA y demás gremios docentes (CEA, AMET, SADOP y UDA) a una reunión ilegal e inconstitucional, mediante una nota que fue enviada ayer a las 18 hs. sin sello ni membrete. Ante esto, en el Palacio Pizzurno, la Secretaria General, Sonia Alesso, explicó: "Vinimos a presentar una impugnación de esta reunión ya que viola la Paritaria Nacional Docente. Pretenden, con un decreto, violar una Ley aprobada por el Congreso de la Nación, que fue votada por unanimidad y negar la negociación colectiva".

"Impugnamos esta reunión, su convocatoria y volvemos a decir claramente que el Gobierno debe sentarse a discutir el salario docente y cumplir la Ley. No vamos a aceptar, de ninguna manera, un techo salarial del 15%. Denunciamos este teatro que lo único que pretende es convalidar la baja del sueldo de lxs Trabajadorxs de la Educación", sostuvo Alesso.

Luego de una hora y quince minutos de espera (lo que le llevó a las autoridades firmar el recibido de la nota), Alesso afirmó: "Hoy tendrá lugar el Plenario de Secretarixs Generales de CTERA que analizará la violación de la Paritaria Nacional y la situación puntual de cada una de las provincias. Discutiremos la posibilidad de denunciar esto en la Justicia y a nivel internacional. Esto es sólo un engaño a la comunidad educativa y lxs Maestrxs. No vamos a ser cómplices de este ajuste".