CTERA EN JUJUY: CONMOVEDORA Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN UN DÍA DE PARO CONTUNDENTE

22/06/2023

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, estuvo presente en la jornada de Paro de ADEP en Jujuy.

El paro fue masivo y la movilización fue multitudinaria. Lxs Docentes marcharon por la ciudad y culminaron en una marcha de antorchas, en una jornada cargada de emotividad y lucha.

El Paro de ADEP concordó con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA, que en Buenos Aires reunió a miles y miles de Trabajadorxs, de integrantes de Movimientos Sociales y de Derechos Humanos.

La Secretaria General de la CTERA expresó el apoyo y la solidaridad de la CTERA a la histórica resistencia y lucha de ADEP y la docencia jujeña, y repudió la salvaje represión del Gobernador Gerardo Morales.

Asimismo, exigió la urgente convocatoria a Paritaria Provincial y el aumento de salarios a lxs Docentes jujeñxs.

Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, agradeció el apoyo de la CTERA y de todas las entidades de base y expresó que la docencia de Jujuy está de pie defendiendo sus derechos.

La delegación de la CTERA estuvo integrada por Carlos Cuevas, UTRE (Chaco); Fernando Mazzone, ADP (Salta); Silvia Almazán y Eduardo Pereyra por SUTEBA (Provincia de Buenos Aires); Susana Ludmer, AMSAFE (Santa Fe); Carlos Guerrero, UTE (CABA), Gustavo Rollandi, CTA Nacional, y dirigentes de los Sindicatos de base.

¡FUERZA ADEP!

¡FUERZA DOCENCIA JUJEÑA!