CTERA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR LOS PLANES Y PROGRAMAS NACIONALES

En el día de hoy, martes 26 de abril,  CTERA participó, junto con el resto de los Sindicatos Nacionales de la primera convocatoria a la Mesa de condiciones laborales de los Planes y Programas de Nación.

Por parte del Ministerio de Educación Nacional participaron Max Gulmanelli , Subsecretario de Gestión Educativa, y Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Enlace y Cooperación Interseccional e Institucional.

CTERA, representada por Silvia Almazan y Ariel Sánchez, planteó como eje principal la continuidad de los Planes y Programas y llevó una serie de reclamos con respecto a las condiciones laborales de los trabajador@s:

-Continuidad laboral.

-Pago de salarios adeudados.

-Aumento salarial.

-Condiciones dignas de trabajo.

-Estabilidad laboral.

Además, se demandó información periódica de las transferencias a las provincias de los fondos para los programas y se reiteró nuevamente el pedido del cumplimiento del punto 9 del acta paritaria nacional.

El Ministerio pese a que manifestó verbalmente la voluntad de dar continuidad de los planes y programas no dio respuesta a ninguna de las demandas planteadas por los sindicatos.

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, manifestó: "La CTERA seguirá exigiendo la continuidad laboral y el respeto de los derechos de todos los trabajador@s y repudia cualquier política de ajuste que implique cierres de sedes e intento de despidos de docentes de los programas".

CTERA se declara en estado de alerta y movilización en todo el país y convoca a la realización de acciones provinciales y nacionales en defensa de los planes y programas nacionales.

No hay continuidad de los programas si no se garantizan los derechos laborales de los docentes.