CTERA ACOMPAÑANDO LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE MENDOZA

21/03/2016

En el marco del paro y movilización realizado hoy por el SUTE, con un acatamiento superior al 90% se llevo a cabo otra jornada masiva de lucha. Unos 8 mil docentes se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.

La CTERA estuve presente encabezada por su Secretaria General, Sonia Alesso, participando de la marcha de los docentes mendocinos. Además estuvieron presentes miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, Sec. Generales, de las entidades de base de CTERA: de Entre Ríos, Fabián Pesin – Sec. General de Agmer, de Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel –Sec. General Suteba; de La Rioja, Beatriz Martínez – Comisión Directiva de AMP; de Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Parodi – Sec. Gral Adjunto; de Neuquén, Marcelo Guagliardo – Sec. General de Aten; de Formosa, Luis Branchi – Sec. General de ADF; de San Luis y San Juan estuvieron presentes miembros de la comisión directiva provincial. Para exigirle al Gobierno provincial que dé marcha atrás con el decreto de aumento salarial y al "ítem aula".

La presión de la movilización provocó que Diputados decidiera postergar la sesión en la que se iba a tratar el Decreto de aumento salarial para el próximo miércoles.
En el acto central hicieron uso de la palabra, Adrian Mateluna, Secretario General de SUTE y Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.

Adrián Mateluna, anunció que continuará la vigilia en la Legislatura hasta el miércoles, día este en el que sesionarán en conjunto los Plenarios Seccionales de los 18 departamentos –desde las 8 de la mañana- frente a la Casa de las Leyes- y el Plenario Provincial.

Entre otros conceptos, Sonia Alesso expresó: el día 4 de abril realizaremos un PARO Nacional como lo resolvió el Congreso de CTERA. Por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos; por el cumplimiento efectivo de la paritaria; por el intento de la justicia neuquina de cerrar la Causa Fuetealba II; en contra de la impunidad; para repudiar la criminalización de la protesta social; por el protocolo que anunció la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que designó a Eugenio Burzaco, quien fuera asesor de seguridad del exgobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero Carlos Fuentealba.