CTA Y SUTEBA LA MATANZA JUNTO A APDH VOLVIERON A EVITAR EL DESALOJO EN CIUDAD EVITA

Desde las 5 de la mañana de este jueves 10 de junio, vecinos, organismos de derechos humanos , CTA y SUTEBA La Matanza junto a APDH resistieron en forma pacífica la orden de desalojo sobre los asentamientos Barrio Tierra y Libertad y Un Techo para Todos en Ciudad Evita, emanada por el juez Occhipinti.

A las 8 am. unos 400 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires iniciaron un operativo y permanecieron en el lugar a la espera de la orden de desalojo. Mientras tanto, la Secretaria General de CTA La Matanza María Reigada, junto a Pablo Pimentel de APDH y allegados al Barrio Tierra y Libertad y Un Techo Para Todos mantuvieron negociaciones con el fiscal y el jefe del operativo policial. Allí Reigada y Pimentel presentaron un recurso de amparo que plantea la ilegalidad del procedimiento judicial y policial, debido a que en la causa se formulaba la orden de desalojo sobre tierras que los vecinos ya habían desocupado.

De concretarse la orden de desalojo, se podría dejar sin hogar a 160 familias, de los cuales el 60% son niños. También se destacó que el Barrio posee trazado de calles, con delimitación de terrenos y manzanas. La intervención de la CTA junto a APDH La Matanza ante autoridades nacionales, provinciales y municipales estuvo orientada en todo momento en dos direcciones:
1)Defender el derecho al acceso a la vivienda digna.
2)Evitar que los compañeros habitantes del asentamiento fueran reprimidos.

Esta pelea va a continuar, porque si bien logramos impedir nuevamente la orden de desalojo, ahora luchamos que la situación de estos vecinos se regularice y que no haya más órdenes judiciales de este tipo. CTA y SUTEBA La Matanza van a solicitar la asistencia de todos los organismos del Estado para garantizar la salud, la alimentación y los programas sociales para las familias afectadas.

Fecha de publicación : 10-06-2010