CTA PRESENTE EN LA 111° REUNIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO - OIT

06/06/2023
La Organización Internacional del Trabajo celebra su 111ª Conferencia anual en Ginebra, Suiza, del 4 al 16 de junio de 2023. Allí se encuentra una delegación de la CTA de lxs Trabajadorxs, junto a Delegadxs de Trabajadorxs, empleadores y Gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT.
Lxs presentes abordarán una amplia gama de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad y la protección de lxs Trabajadorxs.
Una delegación de la CTA-T, encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; el Secretario Gremial, Claudio Marín; el Director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía; la asesora legal, Eliana Bagnera; y la asesora para Europa, Marta Scarpato; participará de la Reunión General y de una intensa agenda de actividades. Además, lxs compañerxs mantendrán reuniones con la CSI (Confederación Sindical Internacional) y similares delegaciones de diversas Centrales Sindicales que forman parte del grupo de Trabajadorxs.
Otros temas a tratar, también importantes, son la campaña de ratificación del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y el constante ataque del grupo de empleadores a la Convención 87 sobre el derecho de huelga.