HUGO YASKY, POR LA PARTICIPACIÓN Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

CTA: LA GERMÁN ABDALA EN LA MATANZA

Más de 3500  compañeros colmaron el jueves 8 de julio el micro estadio del Club Almirante Brown de La Matanza, en un acto de la Agrupación Germán Abdala Corriente Nacional CTA de los Trabajadores.
Estuvieron presentes Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Edgardo Depetri, Roberto Baradel, José Urrelli, Victorio Paulón, Pérez Guillén, entre otros compañeros de la mesa nacional de la CTA, donde también asistieron compañeros de la CTA provincia de Buenos Aires y del interior del país.

El principal orador fue el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, quien inició su discurso recordando las figuras de Retamar, Mussi y Mendes, tres trabajadores metalúrgicos de La Matanza asesinados por la dictadura de Onganía. También Yasky hizo referencia a la iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados sobre el 82% móvil a los jubilados: “Plantear el 82% móvil sin decir de dónde van a salir los recursos es una mentira, desde la CTA tenemos una propuesta que es la restitución de los aportes patronales a los niveles previos a la convertibilidad y una reforma tributaria integral que grave la renta minera y sojera”, detalló. El titular de la CTA agregó “De no ser así, la derecha va a plantear 82 % móvil para los jubilados o Asignación por Hijo y eso no lo vamos a dejar pasar”.

Yasky también se refirió acerca del proceso interno de nuestra central y destacó: “Creemos en la unidad que se construye en la diversidad, no en la uniformidad. Hay que permitir la participación de todos y para eso tenemos que garantizar una urna en cada lugar de trabajo y en cada barrio. No vamos a permitir que se impida a los trabajadores manifestarse acerca del modelo de Central que quieren” finalizó el Secretario General de la CTA.

Roberto Baradel, luego de reivindicar la lucha de los compañeros de los asentamientos Barrio Tierra y Libertad y Gauchito Gil por tierras en Ciudad Evita, expresó: “Quiero manifestar tres cuestiones: La primera es que seguimos construyendo una Central autónoma en serio. Cuando decimos autonomía del gobierno reclamamos libertad y democracia sindical y personería gremial para la CTA. Cuando decimos autonomía de las patronales, le decimos no a la Federacion Agraria, a la Sociedad Rural, a los grupos económicos. Y fundamentalmente decimos sí a las retenciones. Esta central también es autónoma de los partidos políticos, por eso le decimos no a la derecha.

“La segunda es expresar que abrazamos, apoyamos y acompañamos a la compañera Milagro Sala y a la Organización Barrial Tupác Amaru. Repudiamos con todas nuestras fuerzas las declaraciones del senador Sanz, quien intenta desacreditar una vez más el movimiento social y barrial en Jujuy.”

“La tercera es que nosotros consideramos que la democracia sindical no se declama, se conquista. Por esto en las elecciones de septiembre tiene que haber mesas en todos los lugares de trabajo. Queremos que voten desde el primer hasta el último compañero en todos los lugares y todos los barrios, para que realmente sea una fiesta de la democracia.”

Pedro Wasiejko destacó: “La fortaleza de la Central y de sus organizaciones es clave para esta etapa y fundamental para defender la autonomía. Hoy vamos hacia un proceso electoral donde van a participar más de un millón trescientos mil compañeros. La tarea hacia el futuro es construir una Central con tres millones de compañeros afiliados en los próximos años. Para eso hay que crecer y tener organizaciones fuertes.”

“El compañero Yasky entendió la necesidad de este proceso de fortalecer la Central y convertirla en una verdadera expresión de masas y en un actor protagónico en la vida política y social de nuestro país, con poder real para poder garantizar la autonomía, que permita construir y superar la etapa e ir por más. Por eso creo que es correcto que el compañero Hugo Yasky continúe un período más en la conducción de nuestra Central.”

 

Las instalaciones del club Almirante Brown se vieron ocupadas desde las 18 hs. por numerosas columnas del MTL, el FRENTE TRANSVERSAL, las COOPERATIVAS DE TRABAJO EN LA CTA, compañeros del SUTEBA del oeste y el sur, la JP EVITA, el ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD, la ENVAR EL KADRI, MARCHA GRANDE entre otras organizaciones.
Se destacó además la presencia de los compañeros de los Barrios “TIERRA Y LIBERTAD” y “GAUCHITO GIL”, quienes protagonizan una gran lucha por regularizar su derecho a la tierra y la vivienda.

Fecha de publicación : 08-07-2010