CTA EN LA GRAN AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LOS TARIFAZOS

26/02/2019


En el Teatro Astros, representantes sindicales, Intendentxs, Legisladorxs, la Red de Multisectoriales, Asociaciones de Usuarixs y Consumidorxs y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participaron de una audiencia pública nacional contra los tarifazos. Además, se subrayó la necesidad de una nueva Ley Federal de Servicios Públicos, que retrotraiga los precios de las tarifas y que su aumento vaya de la mano con el incremento salarial.

El Secreatario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, manifestó: "Hay que recordar que el año pasado cuando quisimos ir a la otra audiencia pública, a la que convocó el Gobierno, chocamos contra los vallados y fuimos reprimidos por la policía. No pudimos estar. El aumento de las tarifas es la forma más directa de apropiación del ingreso de los sectores populares. En sólo tres años de gobierno, 5 puntos de la renta que iba para lxs Trabajadorxs, ahora va para los sectores empresarios. Es una verdadera involución en tiempo récord. La razón de ser es que cada tarifazo representa apropiarse de una parte del salario. Nos mintieron diciéndonos que Argentina era el único país del mundo donde había subsidios. El subsidio es una forma de garantizar el salario diferido; es la forma de garantizar el nivel de consumo y el funcionamiento del mercado interno con las PYMES y lxs Trabajadorxs beneficiándose. Esto es lo que hay que defender".

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: "Gobernadora María Eugenia Vidal: los servicios públicos son parte fundamental de los Derechos Humanos y una familia del conurbano tiene el mismo derecho que la familia presidencial, o que la familia de la misma Gobernadora a encender el aire acondicionado, el ventilador, a tener luz y agua. Eso significa que la sociedad en su conjunto tiene derecho al acceso a todos los servicios públicos. Lxs Trabajadorxs pusimos el cuerpo desde el primer día para decir que este Gobierno lo que estaba haciendo era esquilmar a los Trabajadorxs, meterles las manos en el bolsillo y quitarles derechos beneficiando a los sectores de mayor capacidad contributiva. ¡Vamos, compañerxs, todxs juntxs y a seguir luchando!".