CÓRDOBA: FERIA DE ARTESANÍAS

Del 14 al 24 de abril se desarrolla en Córdoba la Feria de Artesanías. En ella participan la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores representantes, donde se convocan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su región, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales.

Esta feria es el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género, donde miles de personas disfrutan y adquieren los productos de más de 750 artesanos internacionales y nacionales.


Llegados de toda Latinoamérica, ellos demuestran la calidad de sus productos y las diversas técnicas que desarrollan, exhibiendo la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural, además de su trabajo e historia, favoreciendo de este modo la preservación del patrimonio cultural.


Las artesanías reúnen técnicas manuales y creativas que demuestran el valor personal y la dedicación de cada artesano.


Transformando la materia prima, se producen piezas elaboradas manualmente, con criterio estético, creatividad y personalidad. Artesanos que dejan una nueva huella en cada pieza. Piezas únicas, de un autor que ve en su producción la mejor representación y patrimonio. Aporte a una cultura en constante evolución.

Fecha de publicación : 04-04-2011