COVID-19: DEBIDO AL AUMENTO DE CASOS, ES MUY IMPORTANTE LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS DE REFUERZO

28/11/22

Sobre la base de los datos del Ministerio de Salud, los casos de COVID-19 a nivel nacional se duplicaron en la última semana respecto de la anterior, pasando de 130 a 252 promedios diarios.

El físico e investigador del CONICET, Jorge Aliaga, señaló que esos datos son un piso porque todavía faltan cargar pero, además, porque hay un descenso marcado de testeo. Aun así, aumentaron.

Por eso, es imprescindible que se completen los refuerzos de vacunación para lxs Docentes, niñxs y adolescentes y para toda la Comunidad Educativa.

Desde el SUTEBA recomendamos que difundan e incentiven a la misma a completar el Plan de Vacunación, en general, y, en especial, el de COVID-19.

La vacunación ha demostrado que el refuerzo de la inmunidad permite, en el caso de infectarse con COVID-19, que el desarrollo de la enfermedad sea más leve y prácticamente sin complicaciones.

La provincia de Buenos Aires incorporó un tercer refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para algunos grupos específicos que son los de mayor vulnerabilidad frente al virus.

Más información acá: https://www.suteba.org.ar/covid-19-la-provincia-de-buenos-aires-comenz-la-aplicacin-del-tercer-refuerzo-de-la-vacuna-anticovid-22140.html