CORONEL SUÁREZ: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El viernes 4 de septiembre SUTEBA Coronel Suárez realizó su encuentro distrital en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la Provincia de Buenos Aires, el cual fue declarado de Interés Municipal por las autoridades locales.

Participaron más de 100 Docentes y Alumnos de todos los niveles y modalidades del distrito en esta jornada. Entre los presentes se encontraron el Inspector Jefe Distrital, César Cha, el Inspector de Nivel Secundario, Fabián Palma, la Inspectora de Nivel Inicial, Graciela Sanchez, y la representante de FEB, Mónica Schulmeister.

Laura Ramallo, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, y Fernando Martínez, integrante del equipo de la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA, participaron del panel inicial, en el que trazaron los principales lineamientos político-pedagógicos del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y sus alcances a nivel provincial, nacional y latinoamericano.

También se dirigieron a los presentes las autoridades del SUTEBA local, representadas por Laura Biurrarena, Secretaria General, y Ana María Schweitzer, Secretaria de Educación y Cultura, que plantearon la importancia de la Jornada para el distrito y para la construcción colectiva que realizan los Trabajadores de la Educación en todo el territorio.

Luego, los docentes, reunidos en comisiones, debatieron y compartieron sus experiencias educativas, en un trabajo sumamente enriquecedor que concluyó con reflexiones de los presentes sobre la importancia de educar para la liberación y la emancipación.

Los docentes Francisco Peralta y Juan Pablo Lodos realizaron un cierre musical acompañados de sus alumnos.

De esta manera, el SUTEBA renovó su compromiso por una Educación Pública de calidad, orientada a generar experiencias innovadoras para mejorar la formación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, en un contexto de libertad y crecimiento colectivo.

Fecha de publicación : 10-09-2015