CORONEL DORREGO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El jueves 3 de Septiembre se llevó adelante el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la localidad de Coronel Dorrego. El mismo se realizó en instalaciones de la E.P. Nº 7 y del I.S.F.D Nº 62.

El inicio de la Jornada estuvo a cargo de la Asistencia Técnica Municipal de Tango, liderada por la Prof. Corrie Marconi, y conformada por niños y niñas de diferentes niveles de la Educación del distrito.

El encuadre político del encuentro estuvo a cargo del Secretario General del SUTEBA local, Adrian Pippig. Posteriormente hicieron sus aportes al encuentro, Laura Ramallo, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, y Miriam López Osornio, Subsecretaria Administrativa del SUTEBA Provincia.
Luego, algunos de los docentes presentes socializaron sus experiencias pedagógicas vinculadas a Trayectorias Escolares, Derechos Humanos, arte y derecho ambiental, lo cual generó un intenso debate sobre los alcances y la importancia de estas iniciativas.

El paso del MPL por Coronel Dorrego generó entre los presentes reflexiones sobre la importancia de los espacios que ofrece el SUTEBA y que enriquecen el trabajo docente, potenciando el quehacer cotidiano en beneficio de una mejor Escuela Pública con un Movimiento Pedagógico que se construye entre todos y en cada escuela.

Fecha de publicación : 09-09-2015