12 de noviembre de 2012

COOPTEBAS: ENTREGA DE LA PRIMERA VIVIENDA EN GRAL. LAS HERAS

Así se convertía en realidad ese sueño que comenzó en agosto de 2009 cuando se hizo la Asamblea Constitutiva. Hoy la familia de un compañero ya tiene techo propio, y este es sólo comienzo de un largo camino en el distrito.


El pasado lunes 5 de noviembre los compañeros de SUTEBA y Coopteba de Gral. Las Heras vivieron una jornada de mucha alegría por la entrega de la primera vivienda en su distrito. Así se convertía en realidad ese sueño que comenzó en agosto de 2009 cuando se hizo la Asamblea Constitutiva.


Todavía están muy presentes los recuerdos de aquella fría mañana en que, con la inmensa colaboración de los compañeros de Coopteba La Matanza, se adquirieron los terrenos para la construcción de las viviendas de este Primer Plan. Y ahí mismo nos fuimos todos juntos a pisar nuestro pasto, a marcar el terreno, a ponerle un lugar a nuestros sueños y a disfrutar de este espíritu cooperativo que tanto caracteriza a nuestro gremio.

Y esta nueva mañana, la del pasado 5 de noviembre, volvimos todos al terreno, pero esta vez con la llave en la mano y con vecinos, compañeros y compañeras; Cooptebas y Seccionales de otros distritos; el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA Provincia y de la CTA Provincial; Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social de SUTEBA; Ana María Rovella, Responsable del Área de Vivienda de SUTEBA; Pablo Masciangelo, de la CTA Provincia; Fabián Alessandrini, Secretario Adjunto de la CTA Provincia; y periodistas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos. El objetivo era festejar, abrazarse con los compañeros y poner en marcha nuevos sueños.

Allí Patricia Martínez, Secretaria General de SUTEBA Las Heras, y Graciela Fernández, Presidente de Coopteba Las Heras, agradecieron a los presentes "que tanto nos enorgullecieron con su presencia", pero por sobre todo resaltaron, al igual que el Secretario General Roberto Baradel y el Secretario de Promoción Social Julio Ceresa, la necesidad de los compañeros del techo propio, y el objetivo que se plantean las Cooptebas, de la mano del SUTEBA: poder hacer que esta necesidad deje ser un sueño para convertirse en una realidad a través del trabajo cooperativo.


Fecha de publicación : 12-11-2012