COOPTEBA: PRIMERA CAPACITACIÓN DEL AÑO 2011

El pasado 31 de marzo, en la sede central de SUTEBA, la Secretaría de Promoción Social desarrolló la primera capacitación del año 2011 orientada específicamente a los temas de Tierra y Obra, en el marco de construcción permanente que desarrolla el Área de Cooperativismo y Economía Social.

Con la presencia de los responsables del Área de Vivienda, los compañeros Ana María Rovella, Carlos Cabrera y la Asesora Legal, Leonor Greco, se trabajó profundamente con la presencia de las Cooptebas de Brandsen, Campana, Chivilcoy, Coronel Suárez, Ensenada, General Madariaga, Junín, La Matanza, Luján, Merlo, Monte, Pinamar, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Villa Gesell.

El temario fue amplio pero muy acotado, los objetivos estuvieron puestos en saber leer el Código de Planificación Urbana; conocer las distintas nomenclaturas de terrenos tales como FOS, FOT, y otras tantas; profundizar el concepto de densidad poblacional; y poder interactuar con los compañeros que integran las Comisiones de Tierra y Obra de las Cooptebas con mayor experiencia.

Las actividades comenzaron a las 9:00 de la mañana con una apertura y una exposición de los arquitectos de Cooptebas, que luego se complementó con un espacio de intercambio y preguntas, seguido por un breve receso. Luego de este receso se socializaron las experiencias de las Cooptebas hermanas de La Matanza y Merlo, y otra vez se generó un espacio para el intercambio y las preguntas, llegando luego al cierre a las 16:00 hs.

El cierre estuvo a cargo del compañero Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social de SUTEBA, quien resaltó el valor del trabajo solidario, el compromiso de SUTEBA para con los compañeros, la honestidad y transparencia en la tarea, y la ideología que atraviesa cada una de las acciones de nuestro sindicato, que no abandona la lucha por nuestros derechos.

Fecha de publicación : 04-04-2011