CONVENIO ENTRE EL IPS, EL SUTEBA Y LA CTA DE LXS TRABAJADORXS: ¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS PREVISIONALES!

10/12/2021

En el día de la Democracia y en el marco del programa "El IPS en los Gremios", impulsado por este organismo, se suscribieron dos convenios por parte del Instituto: uno con la CTA de la provincia de Buenos Aires y otro con el SUTEBA. Los mismos tienen el objetivo de desarrollar la formación de sus cuadros gremiales sobre derechos previsionales y presentaciones de trámites ante el IPS.

De la firma participaron: Eduardo Santín, Presidente del IPS; y Roberto Baradel, en su doble carácter de Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Ambos manifestaron el orgullo que representa para todxs lxs involucradxs la necesaria tarea en común que ha de sostenerse para garantizar el acceso a los derechos y la defensa de la Caja de lxs Trabajadorxs; y reconocieron lo positivo de esta nueva etapa participativa.

Roberto Baradel destacó la importancia de la firma de estos convenios de capacitación para lxs Trabajadorxs y manifestó: "Es fundamental que podamos conocer nuestros derechos y saber cómo ejercerlos. Agradecemos al Presidente del IPS por esta posibilidad, seguiremos trabajando en conjunto".

En la misma línea, Santín expresó que para el IPS es muy importante la relación con los Sindicatos ya que "a través de ellos y las capacitaciones conjuntas vamos a lograr que lxs Trabajadorxs de la Provincia tengan las mejores Jubilaciones posibles, como así también mejorar la calidad de nuestras prestaciones".

Estuvo también presente Marcelo Tolosa, Representante Gremial Docente en el IPS, quien planteó: "Ambos convenios permitirán afianzar y avanzar en una mejor formación para nuestros cuadros tanto del SUTEBA, con un amplio recorrido en el tema previsional que viene incluso desarrollando sus propias capacitaciones internas, como de la CTA; ampliando la base para garantizar los derechos previsionales a más Trabajadorxs bonaerenses". Cabe destacar que esta última, mediante sus Delegadxs, participará de la capacitación, pudiendo así ampliar las acciones en favor de lxs Trabajadorxs y Jubiladxs.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS PREVISIONALES!