CONVENIO DE FORMACIÓN ENTRE LA CTERA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO

16/02/2023

El miércoles 15 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre la CTERA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los efectos de avanzar en la firma de un convenio para la formación sindical en todo el país.

Por la CTERA participaron de la misma Angélica Graciano, Secretaria Gremial; Miguel Duhalde; y Silvia Almazán, Secretaria de Educación. También estuvo Guillermo Ortolano, en su carácter de Coordinador de Apoyo a la Formación Sindical de este Ministerio.

La reunión tuvo como resultado un principio de acuerdo para desarrollar una propuesta formativa, destinada a Delegadxs gremiales de todos los Sindicatos de base de la CTERA, a llevarse a cabo en el transcurso del corriente año, a través de mesas, paneles y talleres en los que se abordarán temáticas tales como: negociación colectiva, Paritarias, transformaciones en el mundo del trabajo, puesto y proceso del trabajo docente, historia del sindicalismo docente y debates de coyuntura; entre las principales.

Ambas instituciones acordarán los detalles y precisiones en los próximos días para la elaboración definitiva del proyecto y la firma del convenio respectivo.