CONTUNDENTE ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DOCENTE: SOLIDARIDAD CON LXS DOCENTES CHUBUTENSES


08/11/2019

En el día de la fecha, desde el SUTEBA, junto a otras delegaciones de la CTERA, nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Chubut, en el marco del Paro Nacional Docente que fue de un contundente acatamiento a lo largo y ancho del país; para repudiar la brutal represión que realizó el Gobierno de dicha provincia hacia lxs Docentes y la detención arbitraria del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.

La delegación de Docentes de la CTERA intentó llegar al frente de la Casa de la Provincia de Chubut, cuestión que fue impedida por un vallado que rodeaba la zona. A pesar de esto, la concentración y la conferencia de prensa se llevaron adelante en la esquina próxima a la Casa.

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, sostuvo: "Exigimos que se abra un canal de diálogo para que se pueda resolver este grave conflicto. Lxs Docentes de Chubut necesitan cobrar y lxs chicxs necesitan tener clases. Esto debe ser resuelto inmediatamente, esto no puede esperar más".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, compartió: "Queda claro que la CTERA le pone una vez más un límite a la violencia y a la represión como método de resolver los conflictos. Repudiamos la detención arbitraria e ilegal de Santiago Goodman, y cabe destacar que lxs Docentes chubutenses tienen la solidaridad de todxs lxs Docentes del país".

Además, al momento que se realizaba esta movilización, una delegación de la CTERA estuvo presente en la provincia de Chubut, en Rawson, en la que participó nuestra Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, para acompañar la marcha de lxs Trabajadorxs de la Educación de dicha provincia y llevar la total y absoluta solidaridad con todxs y cada unx de ellxs, en especial a Santiago Goodman, Secretario General de ATECh.


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Luego de la marcha hacia la Casa de la Provincia de Chubut, lxs Docentes se movilizaron hacia el Consulado de Chile, en el marco de la CTA de lxs Trabajadorxs, para que una comitiva integrada por el compañero Baradel, Angélica Graciano, Secretaria de Educación de UTE; y Pedro Ponce, por el Comité de Solidaridad con Chile, hiciera entrega de una nota al Embajador Sergio Monckeberg, expresando nuestra solidaridad como Trabajadorxs con el pueblo chileno, que sean escuchadas sus demandas y exigiendo el cese absoluto de la represión.

Al término de la reunión, nuestro Secretario General Roberto Baradel expresó: "Desde Argentina dijimos basta de represión y que escuchen al pueblo, libertad e igualdad para Chile. Por la nueva constitución que reclaman lxs ciudadanxs chilenxs y para que se termine el último vestigio de la dictadura de Pinochet. Viva el pueblo chileno, la lucha de lxs Estudiantes y de lxs Trabajadorxs chilenxs".

¡SUTEBA, JUNTO A LA CTERA, EN DEFENSA DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!