SUTEBA DENUNCIA EL CESE DE HABERES JUBILATORIOS, EL AÑO PASADO INTENTARON ELIMINAR LA JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DOCENTE

CONTRA LXS JUBILADXS, ¡NO SE LO VAMOS A PERMITIR!

26/07/2017


El miércoles 26, desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA denunciamos la quita de haberes jubilatorios a docentes que está llevando adelante el IPS. Este accionar es el mismo que ejecutaron el año pasado, también durante el receso invernal, para intentar impedir el acceso a la Jubilación Automática Docente y que pudimos frenar con nuestros reclamos defendiendo nuestros derechos.


Desde SUTEBA nos hicimos presentes en el IPS para exigir la inmediata suspensión de los ceses a las jubilaciones, donde existen casos en que requieren servicios de autónomos. "No vamos a permitir esta avanzada arbitraria de vulneración de los derechos de nuestrxs jubiladxs por parte de las autoridades del IPS", sostuvo la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli.


El cese abrupto de estas jubilaciones constituye un perjuicio gravísimo a los jubiladxs porque ya se encuentran gozando de su jubilación, además de verse afectada su salud porque esta situación los compromete en su carácter alimentario y anímico. Este panorama es gravísimo en la dura situación económica que atraviesa el país, ya que los jubiladxs apenas pueden cubrir sus necesidades básicas y hasta tienen familiares a cargo que pueden presentar una discapacidad, como es el caso testigo de una docente que se jubiló en mayo de 2010 y quien tiene un hijo discapacitado a su cargo.


Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA denunciamos este atropello contra los derechos y la salud de nuestrxs jubiladxs. ¡Vamos a defender cada derecho conquistado, ni un paso atrás!