LOMAS DE ZAMORA

CONTINUIDAD DE LA MESA DE CALIDAD PRESTACIONAL

05/09/2014

El jueves 4 se dio continuidad a la reunión de la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional de la Región de Lomas de Zamora. En la misma estuvieron presentes, por el SUTEBA, los Secretarios de Salud y los Responsables gremiales de los Centros de Salud de esta región. A su vez, asistieron representantes de UDA y FEB, el Director Regional del IOMA Lomas, Osvaldo Casas, y el Médico Auditor de la Región, José Benmaor.

Al comienzo de la reunión, el Director Regional informó la normalización de la atención de la guardia de la Clínica Monte Grande, siendo esto fruto de los reiterados reclamos de los sindicatos que participan en esta mesa, como así también de la intervención la representante del SUTEBA en la Vocalía Docente del Directorio del IOMA, Patricia Nisenbaum.

Durante el desarrollo de la reunión, se logró que el IOMA se comprometiera a auditar clínicas de la región para ampliar la demanda del mapa prestacional e incorporar otros prestadores no adheridos aún al IOMA, caso de las Clínicas Tristán Suárez y Estrella de la localidad de Esteban Echeverría y la Clínica Chacabuco de Lomas de Zamora. A su vez, otro reclamo tenido en cuenta fue la incorporación a la brevedad de un médico auditor para la delegación de Almirante Brown.

Gracias a la medida implementada para la descentralización de trámites de medicamentos ambulatorios vía on line, se hizo posible la resolución de aquellos inconvenientes que generaban retrasos en la autorización de estos trámites. Esta acción permitió, de esta manera, la agilización del acceso a los afiliados para una mejor y más inmediata medicación.

Frente a un reclamo sostenido por los representantes del SUTEBA y de los sindicatos docentes, sumado a un previo compromiso asumido en reuniones anteriores por parte de las autoridades del IOMA, el Médico Auditor José Benmaor hizo entrega a los presentes del relevamiento actualizado con las prestaciones del primer y segundo nivel de dicha región, dando respuesta así al pedido expreso por parte de los compañeros.

Por último, el SUTEBA, como integrante de la mesa, solicitó a la región la necesidad de la apertura de una subsede en el distrito de Almirante Brown debido a la gran cantidad de afiliados, como así también reforzar la comunicación a los círculos médicos y de éstos a los profesionales para que respeten la guía secuencial de laboratorios, lo que ocasiona graves trastornos a los afiliados. Además, también se realizará el reclamo en la Comisión Mixta de FABA.

Estos logros alcanzados son producto de acciones colectivas que los representantes de los Trabajadores de la Educación estamos llevando a cabo con la participación activa de los docentes, para así defender el derecho a la salud de nuestros compañeros.