CONTINUIDAD AFILIATORIA DE LOS DOCENTES DEL PROGRAMA FINES

29/11/2017. Los docentes del Programa FINES que cesan en el mes de noviembre, si desean continuar con la afiliación al IOMA hasta tomar un nuevo cargo, deben solicitar la continuidad afiliatoria en la delegación del IOMA para contar con la cobertura de salud.

Los compañeros que decidan la continuidad afiliatoria en la Obra Social, como afiliados voluntarios, deberán abonar la cuota de afiliado voluntario individual, estipulada por IOMA. La cobertura culmina cuando se toma un nuevo cargo en DGCyE, en ese momento se debe solicitar la baja como voluntario y realizar el carnet como afiliado obligatorio. Se dispone de 60 días para realizar la nueva afiliación voluntaria, a partir de la fecha de cese del cargo, transcurrido ese lapso de tiempo se presentan carencias. Esto significa que si el afiliado deja pasar los 60 días para la afiliación voluntaria por 90 días no va a poder usar la Obra Social.

Esta modalidad es solo para los Docentes que tienen su único cargo es en el Programa FINES y realizaron la afiliación en IOMA en el momento de estar en el cargo, si el afiliado posee más módulos por fuera del programa, no necesita modificar su afiliación.

Suteba acompaña e informa a los docentes de programas socio-educativos tratando de cubrir las necesidades por el Derecho a la Salud y seguirá exigiendo a la DGCyE, la regularización de la situación laboral de los compañeros.