SUTEBA EXIGE RESPUESTAS, LA DGCYE DEBE HACERSE CARGO

¡CONTINUAMOS LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS DOCENTES DE ARTÍSTICA SUPERIOR!

04/06/2018

En el día de hoy, desde SUTEBA, junto a una delegación de Docentxs de Escuelas de Artística Superior, nos hicimos presentes en la DGCyE para mantener una reunión con el Director del Tribunal, Héctor Núñez, y la Directora Provincial de Educación Artística, Rosa Castillo, a raíz de la presentación del petitorio el pasado viernes en la que exigimos un urgente encuentro con las autoridades.

En dicha reunión, expresamos nuestros argumentos a lxs funcionarixs sobre la urgente necesidad de iniciar un proceso de estabilidad para Docentes de Educación Artística Superior, al mismo tiempo que exigimos que se suspenda el concurso para cargos jerárquicos, del cual estarían quedando afuera la enorme mayoría de lxs Docentxs de este nivel y modalidad.

Desde la DGCyE se comprometieron a responder la segunda instancia del recurso que hicimos y que convocarán a un próximo encuentro. Desde SUTEBA continuaremos juntando firmas en los petitorios y, junto a los compañeros de Artística Superior, definiremos cada uno de los pasos a seguir en esta pelea.

Cabe recordar que el pasado viernes llevamos adelante la primera entrega de petitorios exigiendo la Suspensión del Concurso de Directorxs Titulares de Artística Superior hasta tanto se regularice la situación de casi el 95% de Docentes provisionales, ya que se les niega la posibilidad del ascenso al no haber titularizaciones desde el 2003 y 2005, una grave situación que lxs deja en desigualdad de condiciones frente a otros niveles de la modalidad de Artística.