CONTINÚA EL SEMINARIO "LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS": DESAFÍOS COMUNICACIONALES EN LAS ESCUELAS

29/02/2024

Este jueves 29 de febrero se llevó adelante en el SUTEBA E. Echeverría el tercer encuentro del Seminario organizado por la Secretaría de Comunicaciones, dirigido a Docentes de Nivel Secundario.

Participaron Trabajadorxs de la Educación de distintos distritos, tanto de forma presencial como virtual; quienes discutieron y trabajaron el eje del encuentro: los desafíos comunicacionales en las Escuelas y la diversidad de miradas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de compañerxs del SUTEBA Echeverría y de la Secretaria de Comunicación Provincial, Elisa Semino, quien también moderó el encuentro.

La exposición estuvo a cargo de las Profesoras Cecilia Uriarte y Paula Iuliano, Integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público.

El recorrido pasó por el rol de la Defensoría del Público; la comunicación como Derecho Humano; la representación de niñxs y adolescentes en los medios; la necesidad de discursos diversos; la construcción de estos en las aulas; y los desafíos comunicacionales presentes en las Escuelas.

Este Seminario comenzó en el 2023 y se continuará desarrollando en nuevos encuentros, profundizando el trabajo colectivo hacia la Comunicación en la Escuela que queremos en este contexto regresivo en materia de derechos.