RAUCH

CONTINÚA EL SEMINARIO "ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA"

06/07/2015

El día 3 de julio se realizó el segundo encuentro del Seminario con el objetivo de pensar y proponer políticas para la Educación Pública popular, emancipatoria e igualitaria en el marco de la comunicación como Derecho Social.

Desde el SUTEBA fuimos parte de la consagración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con la convicción de poner en movimiento una ley que permite dar lugar a otras voces que hasta el momento habían sido calladas.
En este sentido, decimos que la radio escolar concebida como comunitaria, implica pensarla como un proyecto pedagógico desde la oralidad, la producción de formatos narrativos, investigación y como ejercicio del Derecho Humano a la libertad de expresión, Derecho a la Infomación y Comunicación.

Durante la jornada, con la presencia de Liliana Cirullo, Secretaria General, Marcela López, Secretaria de Comunicación y Karina Papponetti, Secretaria de DD.HH del SUTEBA Rauch, se realizó un taller a cargo del periodista y locutor de Radio Continental y docente del ISER, Germán Caballero, quien también es guionista de radio y televisión, en el cual se trabajaron herramientas de producción y se dieron recursos para el armado de proyectos pedagógicos radiales.

Para finalizar, docentes de la Escuela de Educación Media N° 1, Mariano Espondaburu, Cecilia Gonzalez y Manuela Abrego interpretaron la Obra Radioteatro "Condenada" de Germán Caballero.

Desde el SUTEBA Rauch se celebra la participación de más de ochenta docentes en el Encuentro que siguen apostando a la capacitación para una Educación Pública emancipatoria!