SITUACIONES DE CONFLICTO EN LAS ESCUELAS

CONTINÚA EL RECORRIDO PROVINCIAL DE LAS SECRETARÍAS DE DDHH, GREMIAL Y SALUD LABORAL POR LA PROVINCIA

08/07/2022

El jueves 7 de julio se desarrolló un encuentro convocado por el SUTEBA Luján y la Jefatura Distrital con Equipos Directivxs de Escuelas Secundarias y CENS e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar.

En el mismo, se analizaron situaciones de conflicto que atraviesan hoy las Escuelas, las demandas y planteos de las adolescencias y Comunidades Educativas para pensar y construir colectivamente abordajes e intervenciones posibles en el marco de corresponsabilidades urgentes y necesarias, encuadradas en las normativas vigentes.

Asimismo, quedó planteada la necesidad de construir y recuperar el trabajo en redes interinstitucionales y la conformación de Mesas Intersectoriales de abordaje y seguimiento de las situaciones de conflicto y violencias que se manifiestan en el ámbito escolar.

Coordinaron el encuentro Marcela Escobar, Secretaria Gremial; Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos; y Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral. También participaron Analía Meaurio, Subsecretaria de Derechos Humanos, y Mabel Ojea, del equipo provincial de esta Secretaría.

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA!