CONTINÚA EL POSTÍTULO SUTEBA – UNIPE CON UN TRABAJO COLECTIVO

31/03/2021
 
El 30 y 31 de marzo, desde la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA, llevamos adelante el Módulo 4 del Postítulo de Actualización Académica en EDJA y FP, titulado "Políticas de Educación y Formación Técnica y Profesional".
 
La actividad forma parte del recorrido del SUTEBA y la UNIPE, iniciado junto a cientos de Educadorxs de ambas Modalidades de toda la provincia de Buenos Aires.
 
El encuentro contó con la participación del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; las Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán; la Secretaria de Educación y Cultura a cargo, Sandra Ramal; la Secretaria de Formación Profesional, Cristina Jonic; Coordinadorxs del Postítulo y el Rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto.
 
El homenaje a nuestra querida compañera Mary Sánchez, a 5 años de su fallecimiento, signó este espacio, pues ella ha sido el motor necesario para el reconocimiento de las Modalidades en la última década.
 
Los propósitos previstos para estos encuentros fueron:
 
- Caracterizar los niveles de gobierno de la EPJA y FP en el marco de las políticas públicas en Argentina.
- Analizar las políticas nacionales referidas a acciones formativas y de inserción productiva.
- Identificar elementos del ciclo de las políticas públicas aplicados a la realidad nacional.
 
Desde el SUTEBA, junto a la UNIPE, continuamos trabajando colectivamente en la Formación Docente en propuestas político pedagógicas para los territorios de la Provincia; destinadas a jóvenes, adultxs y adultxs mayores que promueven experiencias colectivas y lecturas de época.
 
¡Seguimos trabajando y soñando con un país más justo, feminista y soberano!