PRESENTE Y FUTURO DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DESAFÍOS POSPANDEMIA

CONTINÚA EL CICLO DE CONVERSACIONES DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES

03/09/2021

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA realizó hoy por la mañana un nuevo conversatorio.

Además de contar con la apertura de nuestro Secretario General, Roberto Baradel, participaron: el Presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín; el Representante Gremial Docente en el IPS, Marcelo Tolosa, junto a su equipo; y lxs Secretarixs Generales y equipos de Jubilaciones de toda la Provincia.

Durante el encuentro, se analizó la situación actual del IPS y los programas de recuperación de Trabajadorxs que nutre de aportes al IPS, como los pases a planta de lxs monotributistas y la creación de cargos y programas. Asimismo, se puso en relieve el final de las políticas de vaciamiento, como fueron las Jubilaciones de Oficio y los retiros voluntarios. Todo esto en conjunto ha permitido avanzar en resoluciones y criterios que ordenan y benefician a lxs Trabajadorxs.

Por su parte, el Presidente del IPS anunció algunas medidas que se venían discutiendo, tanto desde las mesas de trabajo con la Secretaría de Jubilaciones como desde el orden institucional de nuestra Representación Gremial y las distintas áreas técnicas.

En ese sentido, se anunció:

- La Resolución de Zona Fría: que permite mantener la percepción de la bonificación que integra el haber y la bonificación por residencia cuando se vive en dicha zona.

- La Resolución que fija criterios en la simultaneidad de cargos: que permite determinar el mejor cargo con simultaneidad, independientemente de cuál sea la carrera primigenia.

- La Resolución de Pensiones: que permite facilitar el derecho a Pensión de lxs convivientes.

¡Continuamos defendiendo, construyendo y fortaleciendo un Sistema Público, Solidario y de reparto que haga de la Jubilación un reflejo cada vez más fiel de la vida en actividad!