CONTINÚA AVANZANDO LA PRÁCTICA DEL COMPOSTAJE EN LAS SECCIONALES DEL SUTEBA

06/12/2023

El martes 5 de diciembre, la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales realizó una recorrida por algunos distritos del conurbano bonarense para entregar composteras de tierra otorgadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Provincial de Compostaje.

Con el objetivo de realizar una reducción de los residuos generados y comenzar con una práctica beneficiosa para nuestro ambiente, el SUTEBA se propuso comenzar con la separación de residuos orgánicos en sus Sedes distritales. Para esto, las composteras son fundamentales ya que permiten transformar nuestros residuos en un abono rico para la tierra y, a su vez, tomar conciencia y repensar nuestros consumos habituales.

Este Programa busca fomentar el involucramiento de la Comunidad en este proceso que ofrece una solución a la problemática de la disposición de residuos sólidos urbanos. A su vez, evita el deterioro de los residuos reciclables, fuente de trabajo de lxs recuperadorxs urbanxs. Por último, rescatamos la importancia de poner en práctica nuevas estrategias educativas para crear lazos con nuestrxs afiliadxs y acompañarlxs en sus recorridos pedagógicos de Educación Ambiental Integral.

Desde el SUTEBA creemos que implementar esta práctica es un paso en el camino hacia una transformación de nuestro vínculo con la Casa Común, promoviendo la Educación Ambiental.