CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE JUBILACIONES DEL FUDB PREVISIONAL

04/08/2021

Durante el día de ayer, los Sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional se reunieron a construir los ejes de trabajo, propuestas y desafíos para esta segunda etapa del 2021.

Evaluando algunos circuitos de tramitación propuestos e implementados en el ASPO, hemos realizado un análisis de las cuestiones que han llegado para quedarse y que deben profundizarse para una máxima optimización. Diseñamos propuestas integrales para mejorar situaciones de aquellxs compañerxs que aún poseen alguna tramitación en formato papel sin resolver, caja complementaria sin finalizar y/o alguna revocatoria digital sin concluir, tanto en el IPS como en la DGCyE y en organismos externos de control.

En los próximos días vamos a reunirnos con todos los organismos que hacen a la Jubilación Docente para que tanto el escaneo del 100 por 100 de los trámites papel, como también su digitalización, puedan ser soluciones cada vez más concretas y tangibles para nuestrxs Jubiladxs.

Tenemos propuestas para las Retribuciones Especiales, para la plena tramitación digital de cada uno de los beneficios y sobre todo para que la prioridad sea resolver lo pendiente, la mora en papel que ha sido agravada por la pandemia.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA