CONSIDERACIONES SOBRE EL CARÁCTER OPTATIVO DE LA CUARTA JORNADA INSTITUCIONAL PREVISTA PARA EL 22/07

15/07/2019

En relación a la comunicación de la Subsecretaría de Educación que está siendo difundida a Inspectorxs y Equipos Directivos de los distritos bonaerenses, sobre el CARÁCTER OPTATIVO de la Cuarta Jornada Institucional prevista para el próximo lunes 22 de julio (primer día del receso invernal); desde el SUTEBA planteamos que resulta evidente que la Dirección General de Cultura y Educación ha resuelto de este modo ante la presión organizada por nuestra parte.

Ante esta situación, nos parece oportuno recordar algunas cuestiones al respecto:

- El carácter optativo se extiende a todxs lxs Trabajadorxs, tanto Directivxs como Maestrxs y Profesorxs
- Ningún/a Directivx que elija organizar la jornada podrá exigir la presencia de lxs Maestrxs y Profesorxs de la Escuela que conduce
- Ninguna sanción ni prejuicio puede recaer en quien elija no organizar o no participar de la jornada

Desde nuestra Organización Sindical, seguimos defendiendo las Jornadas Institucionales como un derecho de lxs Trabajadorxs y una necesidad de las instituciones. Asimismo, sostenemos que estas deben ser convocadas durante el ciclo lectivo, en lugar de ser convocadas durante el receso escolar, intentando configurar una nueva provocación para la docencia. Deben constituirse capacitaciones en servicio tal como pauta el Estatuto.

¡BASTA DE DISCIPLINARNOS!

¡FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN SERVICIO!