ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL

BUENOS AIRES

3 al 10 Fiesta Nacional del Ternero Ayacucho

Con el "Estado de Yerra" se lleva a cabo la apertura oficial de la fiesta, y durante la celebración se realiza la marcación del ternero, que da sentido a la festividad. Participan artistas folklóricos, con sus cantos y sus danzas, y en "La Noche de las Aspirantes" desfilan las jóvenes que intentan alcanzar la corona real. La Cámara de Microempresarios Ayacuchenses efectúa la exposición anual de sus logros, al tiempo que se suceden remates de hacienda, charlas, y año por medio, el Certamen Nacional de Murales. La celebración dura 8 días, en los que el visitante es asistido por la cordialidad respetuosa de "Las Bravas", versión actualizada de las antiguas chinas de la pampa. Ir al sitio

 

Última Sem. Fiesta Nacional de la Guitarra Dolores

Homenaje al maestro Abel Fleury en la plazoleta que lleva su nombre. Certamen de poesías de temas gauchescos. Espectáculos folklóricos con cantantes locales y regionales. Exposición de plásticos dolorenses. Feria artesanal y comercial. Gran jineteada con bastos y encimera. Desfile de centros tradicionalistas. Elección de la reina y fuegos artificiales.

 

 

CATAMARCA

3 Día de la Cruz El Puesto

 

8 Fiesta de la Virgen de Luján Huillapima

Huillapima es la localidad cabecera del Departamento Capayán. Se encuentra al sur de la ciudad de San Fernando del Valle a través de la Ruta Nacional 38. Se ubica a aproximadamente 451 msnm en el comienzo del Altiplano andino en la falda oriental de la Sierra de Ambato, a unos 1.600 km de la ciudad de Buenos Aires.
Cuenta con la Iglesia y su imagen entronizada de la Virgen de Luján, y allí su festejo.

 

29 Festividades de la Virgen del Valle San Fernando del V.D.C

 

CÓRDOBA

Sem. Santa Fiesta Nacional de la Masa Vienesa Va. Gral. Belgrano

Esta celebración es un verdadero homenaje a la inmigración sajona. Consta de actividades de degustación de repostería alemana y austríaca. Incluye la realización de un festival artístico y conciertos de música sacra.

 

14 al 24 Fiesta Nacional de Artesanías de Córdoba Córdoba

Esta Feria presenta a la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores representantes, participan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su región, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales.

 

 

CHACO

2º quincena Fiesta Nacional del Guardamonte J. J. Castelli

 

 

FORMOSA

1º quincena Fiesta Prov. del Cosechero Laguna Naick

 

2º quincena Festival del Colono Gral. Güemes

Villa General Güemes es una localidad del Departamento Patiño, al sudeste de la provincia, a 281 km de su capital. Está unida por la RN 81, y por la RN 95 "km 1371". Este festival es una de sus principales atractivos.

 

 

NEUQUÉN

2º finde Fiesta de la Rosa Mosqueta Huinganco

Huinganco posee 12 bosques y un gran vivero forestal. La forestación surge como la principal actividad y sirvió, además, para impulsar actividades alternativas como la fabricación de dulces y licores regionales, piscifactorías, y otras. Allí, el segundo fin de semana de abril, se desarrolla la Fiesta de la Rosa Mosqueta.

 

1 al 9 Fiesta Provincial de los Pioneros Centenario

En la primera semana de abril la localidad de Centenario se viste de fiesta para conmemorar la fundación de la localidad como colonia agrícola, y de este modo homenajear a las familias pioneras que dieron vida a la zona. Durante el transcurso del evento se llevarán a cabo distintas exposiciones, ferias de platos y espectáculos artísticos y folclóricos.

 

 

RÍO NEGRO

10 y 11 Fiesta Provincial de la Chicha El Bolsón

La primer Fiesta de la Chicha se realizó en 1983, por iniciativa de los padres que conformaban la Comisión de la cooperadora escolar y los docentes, y el Padrino de la Escuela donó la primer máquina Chichera, la cual está en exposición en el patio de la Escuela 118 de Pampa del Mallín Ahogado. La chica es una bebida tradicional de la Zona Cordillerana, proveniente de Chile, que se realiza en base a manzana.

 

 

SALTA

16 Fundación de Salta Salta Capital

La ciudad celebra el aniversario de su fundación con distintos actos civiles y militares.

 

21 al 24 Semana Santa Varias localidades

Esta celebración religiosa adquiere características muy particulares en Capital y pueblos de los Valles Calchaquíes y Puna.

 

22 Viernes Santo Seclantás, Molinos y Angastaco

Vía Crusis Viviente, fiesta que se lleva a cabo con importante convicción religiosa en estas localidades salteñas.

 

23 Fiesta Patronal en Honor a San José Pichanal

 

 

SANTA FE

1 al 26 Fiesta Nacional del Algodón Avellaneda

Avellaneda desarrolla la 42ª Fiesta Provincial y 25ª Nacional del Algodón con una serie interminable de eventos. La actividad incluye disertaciones, espectáculos teatrales, torneo de bochas, cena show, y actuaciones artísticas entre las que se destacan “Los Alonsitos”. Ingrese aquí y acceda a más información.

 

Fiesta Nacional y Prov. de la Ordeñadora El Trébol

Por ser cuna de la fabricación de la primera ordeñadora mecánica de Sudamérica, en forma bianual se concreta una exposición industrial y comercial, que cierra cada noche, con espectáculos diversos, finalizando la última jornada con la elección de la Reina Nacional, seleccionada entre las representantes de distintos lugares de la geografía santafesina.

 

?

 

Fecha de publicación : 04-10-2010