CONMOVEDORA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "STELLA MALDONADO, EL LEGADO DE UNA MAESTRA MILITANTE"

11/05/2023

La CTERA presentó el miércoles 10 de mayo, en la Sala Carlos Gorostiza de la Feria del Libro, el libro "Stella Maldonado, el legado de una Maestra militante" en un emotivo encuentro.

El libro editado por la CTERA fue presentado por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA-T y Diputado Nacional; Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA; Adriana Puiggrós, Docente y Pedagoga, y Miguel Duhalde, Secretario de Educación de la CTERA.

En una sala repleta se hicieron presentes sus hijas Ana e Inés, sus compañerxs del SUTEBA San Miguel, miembros de la Junta Ejecutiva de la CTERA y Docentes de distintas provincias.

En sus intervenciones, lxs oradorxs destacaron la militancia de Stella en Educación, Derechos Humanos y Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Asimismo, resaltaron sus pensamientos y acciones en todo lo referente al derecho social a la Educación.

Desde SUTEBA dijimos presente en la Feria del Libro, en el marco de la CTERA y de la presentación del libro, participando de este emotivo encuentro en el que recordamos a nuestra querida y "obstinadamente Maestra" Stella Maldonado. Su militancia constante y comprometida es nuestro faro, es la guía que marca el camino de la lucha y la resistencia.

Su legado está en la memoria colectiva de cada unx de nosotrxs.

Este libro nos permite conocer su pensamiento político, sus ideales pedagógicos y su programa de lucha. Es un texto para el presente y para el futuro, es para quienes fuimos contemporánexs y para las nuevas generaciones de Maestrxs, para mantener viva su memoria.

El merecido acto, en el marco de los 50 años de la CTERA, finalizó con un grito desde el corazón: ¡STELLA MALDONADO PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!