CONFORMACIÓN DEL COMITÉ MIXTO DISTRITAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN SALLIQUELÓ

En una sesión extraordinaria de UEGD, realizada el 16 de octubre de 2020 de modo virtual, se conformó el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad en el Empleo Público, en los términos que establece la Ley N° 14.226/10 y su Decreto Reglamentario 120/11.

El mismo está integrado por representantes del Estado de la DGCyE del distrito (Jefatura Distrital, representante de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Inspectora de Enseñanza - Modalidad Educación Física, Secretaria de Asuntos Docentes, Representante del Tribunal Descentralizado 16, Consejo Escolar, CIIE) y representantes de lxs Trabajadorxs (ATE, FEB, UPCN y SUTEBA).

Las autoridades fueron elegidas entre sus miembros por consenso y por duración de 1 año en sus funciones, la presidencia estará a cargo en esta primera etapa por representantes de lxs Trabajadorxs y la Secretaría a cargo de la Administración Provincial. Al final de cada mandato se alternarán las representaciones mencionadas.

Las autoridades actuales son:

Presidenta Titular: Natalia Pedraz (Secretaria General del SUTEBA Salliqueló)

Presidenta Suplente: Mercedes Esquivela (Licencia Gremial FEB)

Secretaria Titular: Roberta Hernández (Directora del CIIE, en representación del Estado Provincial)

Secretario Suplente: Matías Álvarez (Inspector Jefe Distrital - En representación del Estado Provincial).

Celebramos este logro y reivindicamos la importancia de este ámbito como un espacio de construcción colectiva para la prevención de la Salud.