CONFERENCIA DE PRENSA DE PABLO FERREYRA Y SANDRA RODRIGUEZ DE FUENTEALBA EN CTERA

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky acompañó hoy a Sandra Rodriguez de Fuentealba, viuda del docente neuquino Carlos Fuentealba, y a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede nacional de la CTERA, para exigir justicia y cárcel a los autores materiales e intelectuales de ambos militantes sociales asesinados.

Participaron de la rueda de prensa también Roberto Baradel, Secretario General SUTEBA y CTA Prov. Buenos Aires; Hugo Papalardo, Secretario General de ATEN; Eduardo López, Secretario General de UTE; y la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, entre otros.

Sandra Rodriguez agradeció a todos los trabajadores y organizaciones que marcharon ayer, repudió a los autores y sus cómplices y pidió “avanzar en una justicia independiente para que realmente haya un cambio social”. Luego agregó: “La justicia debe habilitarnos a investigar toda la verdad, el tribunal no es imparcial está respondiendo al poder político que encubre a la figura del ex gobernador Jorge Sobisch”.

Por su parte, Pablo Ferreyra pidió que “lo que pasó con Mariano funcione como bisagra para la justicia”.

Por otro lado, Baradel invitó a la conferencia de prensa que se realizará hoy en La Plata para poder hablar con estudiantes y con trabajadores, porque “la única garantía para que no haya impunidad en la Argentina es la unidad de los sectores populares”.

Finalizó la conferencia Hugo Yasky haciendo hincapié en que “gracias a la movilización y la lucha de los trabajadores se pudo encarcelar al Cabo Poblete” (autor material del crimen de Fuentealba) e invitó a “terminar con la impunidad que rodea al responsable político del asesinato, el ex gobernado Sobisch”.

Fecha de publicación : 05-04-2011