CAUSA FUENTEALBA II

¡CONDENAN A LA CÚPULA POLICIAL! ¡TRIUNFO HISTÓRICO DE LA LUCHA DE SANDRA, ATEN, LA CTERA Y TODA LA DOCENCIA!

16/03/2023

La Justicia de Neuquén dictó hoy la sentencia en la causa Fuentealba II, en la que se juzgó a los jefes policiales responsables del asesinato del Maestro, ocurrido el 4 de abril de 2007.

Fueron declarados culpables:

- Benito Matus, como autor penalmente responsable del delito de abuso de armas agravado por haber sido cometido abusando de su función como miembro integrante de la fuerza policial.

- Carlos Salazar, Moisés Soto, Adolfo Soto, Mario Rinzafri y Jorge Garrido, como autores penalmente responsables del delito de abuso de autoridad.

Luego de la condena, Sandra Rodríguez, compañera de Carlos, señaló, emocionada:

"Con la dignidad que nos da la lucha cada día, con la indignación de aquel 4 de abril que no dejó de existir ni un solo día en estos 16 años, que con la frente bien alta y el corazón lleno de fuerza entramos a los Tribunales para volver a repetir lo que repetimos durante todos estos años: que el escarmiento que quiso darnos Jorge Sobisch no sirvió. Dimos una muy buena clase pública, compañeros, de lo que significa defender la vida, la democracia, los derechos de los hombres y de las mujeres".

"Este fallo es el cimiento de que todos los Trabajadores y Trabajadoras podemos hacer uso del derecho a manifestarnos, y tenemos derecho a tener justicia. Esto lo hemos logrado tras 16 años. Y no le fallamos a nuestro Sindicato, a nuestros compañeros, pero sobre todo, yo no le fallé a Carlos, a Camila y a Ariadna".

Por su parte, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, expresó:

"La salida de esta audiencia significa haber llegado a ese lugar, que casi era impensado, el de la Justicia Completa. Nos merecemos un aplauso todos los que estamos acá, cada compañero y compañera que fue protagonista durante estos 16 años de esta búsqueda incansable de justicia".


¡UN TRIUNFO HISTÓRICO DE LA LUCHA COLECTIVA!

CARLOS FUENTEALBA, ¡PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

#SOMOSSUTEBA