CON LA ORGANIZACIÓN DE LA DEMANDA Y UN ESTADO PRESENTE: SE INAUGURÓ EN BERISSO EL JARDÍN 917

29/03/2023

La extensa lucha del SUTEBA y de la comunidad educativa del distrito tuvo su recompensa ayer con la inauguración del Jardín de Infantes 917, después de 29 años en los que no se construyeron nuevos edificios escolares en Berisso.

Con una inversión de $136 millones por parte del Gobierno provincial, el edificio del nuevo Jardín del barrio Villa Zula implica aumentar la oferta educativa en el distrito con una matrícula para 150 niñxs. El establecimiento cuenta con seis salas, patios individuales y parquizados, cocina y sector de juegos y espacio para una huerta.

El acto de inauguración contó con la presencia de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Elisa Semino, Secretaría de Comunicaciones; Floreal Prieto, Secretario General del SUTEBA Berisso, y Patricio Villegas, Secretario General de la CTA-T Regional. Asistió el Gobernador, Axel Kicillof, la Vicegobernadora, Verónica Magario, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el Intendente local, Fabián Cagliardi.

Anuncian la reconstrucción de la Escuela Agraria

Por otra parte, el Jefe Comunal anunció que es inminente la licitación de la primera etapa de reconstrucción de la Escuela Agraria Nº 1, abandonada durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En 2015 el establecimiento se encontraba con una terminación de obra cercana al 90 por ciento, contando con la estructura completa y hasta con los muebles. En ese momento solo faltaba construir un camino, de unos 500 metros, para unir la Escuela con la calle urbana más cercana, y conectar el agua y el gas.

El Gobierno de Vidal decidió abandonar la obra y al final de su gestión, en 2019, el edificio había sido absolutamente vandalizado, quedando solo el esqueleto.

Pandemia mediante, y luego de una importante inversión en el distrito (sobre 53 edificios escolares, se intervino en 50), quedaba pendiente la reconstrucción de la Agraria 1, por la que el SUTEBA venía reclamando, y que ahora se hará realidad.

Dando respuesta a las demandas de nuestro Sindicato y de la comunidad educativa, las políticas públicas construyen derechos a través de la inversión en obras de infraestructura.