CON LA FUERZA DE LA UNIDAD, VAMOS FRENANDO EL TARIFAZO

SUTEBA junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, clubes de barrio, cooperativas y multisectoriales realizaron ayer un acto frente al Congreso para repudiar los tarifazos de luz, gas y agua.

10/05/2018

La jornada nacional de lucha para frenar el tarifazo, de la que participaron ambas CTA, Camioneros y la Corriente Federal, entre otros, tuvo lugar en el marco de la discusión en el Congreso de la Nación de una Ley que intenta frenar las subas de los servicios públicos y retrotraer los importes a diciembre de 2017.

A nivel provincial, lxs Docentes bonaerenses damos esta lucha en un contexto de total ajuste en la Escuela Pública y sin haber cerrado nuestra Paritaria Salarial, en la que la Gobernadora quiere imponernos un techo del 15% que cercena nuestros Derechos.

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, expuso los argumentos para frenar los tarifazos que golpean al conjunto de la clase trabajadora: "En primer lugar, hay que rescatar el hecho absolutamente positivo de que varios bloques hemos asumido la responsabilidad de tomar un tema que hoy significa un drama en muchos hogares argentinos. Las tarifas así como están planteadas son absolutamente inviables".

"Cada vez que en este país hubo una crisis como la que nos va a llevar esta zambullida en el Fondo Monetario Internacional, no ganaron lxs buenxs y perdieron lxs malxs, o viceversa. Ganaron lxs que estaban en la cúpula de la clase dominante y perdimos lxs que formábamos parte del pueblo. Lxs jubiladxs, lxs trabajadorxs, lxs maestrxs, lxs profesionales, lxs médicxs, lxs enfermerxs, lxs obrerxs industriales, lxs obrerxs del transporte. Esxs siempre perdemos", enfatizó en el recinto.

Luego, en la calle, en un escenario montado frente al Congreso, Yasky ratificó su exposición: "Acabo de decirles a todxs los que quieren defender el tarifazo que hay una clase trabajadora, que hay un movimiento sindical que va a dar la lucha en la calle, en la movilización y que vamos a derrotar a lxs que quieren jugar con el hambre de nuestro pueblo. De acá la ley va a ir al Senado, y el día que vaya al Senado, otra vez en la calle movilizadoxs para que el Senado apruebe también la Ley contra el tarifazo. Y si Macri veta la ley, hay Paro Nacional. Vamos a estar en las calles".