SUTEBA RECLAMÓ EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: NO AL RECORTE DE CUPOS SAE

¡CON LA COMIDA DE LOS CHICOS NO!

22/06/17

SUTEBA Florencio Varela, junto a una delegación de madres, padres, estudiantes y directivos, se presentaron hoy en el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el terrible ajuste aplicado en el Servicio Alimentario Escolar del distrito, que significa una gran baja de cupos.

El responsable, Gustavo Gian, se retiró del edificio para no dar una respuesta y pospuso el encuentro con la comunidad educativa para el día lunes.

Hace diez días, representantes del Sindicato reclamaron en el Consejo Escolar. Allí, las autoridades informaron que, sin motivo, el Ministerio de Desarrollo había recortado los cupos, tomando como referencia sólo los cupos anteriores al 2015.

Esta decisión unilateral y con falta de ética pone a las escuelas en una situación muy compleja: faltan más de 100 cupos por establecimiento escolar.

La Secretaria General del distrito, Fabiana Guerrero, explicó: "Lo que hacen atenta contra el Derecho de los chicos a una alimentación nutritiva. El número de cupos es muy inferior al que se venía manteniendo, que ya era insuficiente".

"Le exigimos a las autoridades que resuelvan esta situación y terminen con el brutal ajuste que están manteniendo en el SAE de Florencio Varela", finalizó Guerrero.