CON GRAN PARTICIPACIÓN, SE LLEVÓ A CABO EL PLENARIO PROVINCIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

07/07/2022

El miércoles 6 de julio se llevó a cabo el Plenario Provincial de la Secretaría de Educación del SUTEBA, con la asistencia de Secretarixs de Educación de los CES de toda la Provincia, en formato bimodal.

Se efectuó así la reinauguración de este recorrido que viene haciendo la Secretaría, luego del apoyo masivo de lxs afiliadxs en las elecciones de mayo de 2022.

El encuentro inició con el saludo y las palabras de María Laura Torre, Secretaria General Adjunta. A continuación, la Secretaria de Educación, Sandra Ramal, presentó las líneas político pedagógicas y los desafíos hacia el 2023, en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Seguidamente, se presentaron las Subsecretarías de Educación y sus responsables:

  • Florencia Riccheri - Subsecretaria de Planeamiento, Investigación y Estadística Educativa

  • Sandra González - Subsecretaria de Formación Docente

  • Liliana Rossi - Subsecretaria de Políticas Educativas para Niveles y Modalidades

Asimismo, se dieron a conocer las acciones para incidir en la política educativa con el objetivo de garantizar el Derecho Social a la Educación.

Las Secretarias presentaron las líneas de acción a nivel provincial, cuyos ejes principales, entre otros, son: la Formación Docente con puntaje, la elaboración de documentos y los Congresos Pedagógicos.

Luego, se abrieron los micrófonos para lxs compañerxs de las Secretarías de Educación de las Seccionales.

Para terminar este Plenario inaugural de una nueva etapa, recibimos el saludo y las palabras de la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, y del compañero Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTERA.

¡SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!