COMUNICADO OFICIAL: LOS MAESTROS PLATENSES APROBARON LA PROPUESTA PRESENTADA EN PARITARIAS

Presidida por la compañera Graciela Saad, en su carácter de Secretaria General del SUTEBA Seccional La Plata, en el local de CTA de la Provincia de Buenos Aires, se dio inicio a la Asamblea Anual Extraordinaria; con más de 200 compañeros afiliados presentes, la mayoría de los cuales, aprobó la propuesta puesta a consideración por la mesa.

La Plata, 14 de marzo de 2012

COMUNICADO OFICIAL:

Asamblea de docentes afiliados al SUTEBA Seccional La Plata:



Los maestros platenses aprobaron la propuesta presentada en paritarias


Presidida por la compañera Graciela Saad, en su carácter de Secretaria General del SUTEBA Seccional La Plata, se dio inicio a la Asamblea Anual Extraordinaria con más de 200 compañeros afiliados presentes, la mayoría de los cuales aprobó la propuesta puesta a consideración por la mesa.

Durante el debate, varios compañeros valoraron positivamente que el porcentaje de recomposición salarial incluyera $242 pesos nuevos al básico, que por primera vez supera el 50% de salario inicial fijado en $2900.

Las preocupaciones en el debate fue la eliminación de los topes en la asignación familiar, que afecta a un alto porcentaje de compañeros, la mesa aclaró que esta propuesta contiene “la conformación de una Comisión que en un plazo perentorio resuelva la eliminación de los topes”; la siguiente inquietud manifestada por los compañeros fue el tema de infraestructura edilicia en las escuelas, sobre lo que la mesa aclaró que “a partir del permanente reclamo del SUTEBA se constituyó una mesa de trabajo para avanzar en el tema”.

Otros de los aspectos de la propuesta valorados positivamente por los compañeros en el debate fue que, si bien no se contempla el inicial esperado, se respeta el básico, la escala salarial y lo cobran los compañeros jubilados.

El mandato de aprobación de la propuesta emanado de esta Asamblea Seccional —así como el del resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires—, se lleva al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA el día de mañana, 15 de Marzo.

Una vez que los cuerpos orgánicos de los sindicatos que conforman el FGDB se hayan pronunciado se estaría en condiciones de firmar el Acuerdo Paritario con el gobierno provincial.


Graciela Saad
Secretaria General del SUTEBA - La Plata

Fecha de publicación : 15-03-2012