COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

26/09/2022

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió hoy, 26 de septiembre, para abordar situaciones pendientes de resolución por parte de la DGCyE en las escuelas públicas de la Provincia y que son importantes preocupaciones de los/as Trabajadores/as de la Educación.

1- Ante las reiteradas situaciones de Conflictos y Violencias que se expresan en las escuelas, reiteramos que se convoque con urgencia a la Comisión Interministerial Provincial para el abordaje y resolución de las manifestaciones del conflicto social en las instituciones educativas.

También planteamos la conformación de las Intersectoriales Distritales para que se intervenga integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas.

Asimismo, solicitamos que la Resolución Pcial. 2672/15 de Resguardo y Reparación, se transforme en un acuerdo paritario provincial.

2- Además, pedimos una reunión para resolver la demora de los trámites jubilatorios, las resoluciones pendientes de titularización, los cobros adeudados, los problemas en la carga de licencias y la efectivización de las suplencias de corta duración.

3- Solicitamos una reunión con el Ministro de Trabajo para abordar el temario de las comisiones técnicas, paritaria salarial, salud laboral, condiciones laborales y relaciones colectivas.

  • Inicio del tratamiento de la paritaria para el último trimestre y la revisión correspondiente al mes de octubre.
  • Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Efectivización de la firma del acuerdo paritario de Licencias Parentales.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA