COMUNICADO DE LA CTAT Y LA CTAA FRENTE A LOS ANUNCIOS PRESIDENCIALES

A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL

A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

AL PUEBLO ARGENTINO

La situación de la Pandemia en Argentina se ha tornado de una gravedad extrema. La aceleración de los contagios, la creciente y preocupante ocupación de camas, las nuevas variantes del virus en circulación comunitaria, las dificultades en la continuidad de aprovisionamientos pactados con las vacunas, entre otras claves, nos hacen sumarnos a la preocupación general.

Son horas donde los límites ante posible escenarios más dramáticos, están en cercanía.

Apoyamos de manera firme y conciente, las decisiones del gobierno nacional expresadas por el Pte. Alberto Fernandez recientemente comunicadas y ratificadas en nuestra provincia por el Gobernador Kicillof, que componen una batería de instrumentos de contención de la pandemia basados en la necesidad urgente de desacelerar los flujos de circulación de personas, como los transportes públicos, los encuentros sociales, la nocturnidad y el movimiento que se genera en torno a la escolaridad presencial.

Habrá que profundizar seguramente con la incorporación en principio de más trabajadoras y trabajadores de la salud, en una nueva y rápida ampliación de la capacidad asistencial y los dispositivos pre y post hospitalarios, en seguir avanzando en la estrategia de vacunación a los grupos priorizados en tanto nuevos aprovisionamientos lo permitan, y en sostener las medidas de contención social y económica de los grupos y las familias más vulneradas.

Son horas de solidaridad responsable en la toma de decisiones públicas y en las conductas individuales.

Una vez más sectores que representan a intereses concentrados del poder económico, las corporaciones mediáticas y la oposición, responsable entre otras cosas, del ataque, abandono y deterioro, de la salud y la educación pública, agitan falsas controversias y argumentaciones mentirosas, sólo con el fin de dañar la imagen del gobierno, tomando actitudes irresponsables que dañan a nuestro pueblo, proyectando una mezquina especulación en este año electoral.

Creemos de suma necesidad sumar visiones que tributen a la priorización de la salud de nuestro pueblo, antes que a los privilegios de la renta extraordinaria de los grupos concentradores de la economía.

La salud, la educación, el trabajo y la justicia social son derechos individuales y colectivos que se construyen y garantizan con políticas públicas de un estado presente, en articulación con la comunidad organizada.

Roberto Baradel, Secretario General CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires.

Oscar de Isasi, Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.