COMUNICACIÓN POPULAR PARA DERROTAR LA MENTIRA

04/07/2018

El viernes 29 de junio se realizó el segundo encuentro sobre "Comunicación popular", organizado por el SUTEBA Ituzaingó, cuyo eje se basó en la comunicación de lxs Trabajadores organizadxs sindicalmente. Dicho evento contó con la presencia de María Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA, y Gustavo Campana, periodista, investigador y escritor, como disertantes.

La Secretaria de Formación Político Sindical del SUTEBA Ituzaingó, María del Carmen Iglesias, estuvo a cargo de la apertura del encuentro, que contó con una numerosa asistencia de Docentes, Secretarixs de Comunicación de otras Seccionales del SUTEBA, y de la Agrupación Celeste de la Seccional. Luego, se desarrollaron las disertaciones de Gustavo Campana y Elisa Semino.

El periodista brindó información a lxs presentes de su experiencia como comunicador y aprovechó la ocasión para presentar sus libros "Prontuario: no hay neoliberalismo sin traición"; en el que a través del análisis sobre la política, social y economía de nuestro país, construye una reseña con avances y retrocesos que se asocian permanentemente y vinculan al pasado con el presente, y "Tribuna sin pueblo", un trabajo que aborda una mirada político futbolera del Mundial 1978 y cuenta con el relato detallado de la organización del evento y su utilización política por la dictadura cívico militar.

Por su parte, Semino sostuvo: "La comunicación popular debe ser fortalecida. Estamos convocadxs a realizar esta guerra de zapa que tiene que ver con difundir nuestras luchas, nuestra historia como Clase Trabajadora y, sobre todo, con las victorias que vamos teniendo en la construcción de la unidad necesaria para enfrentar este ajuste".

A continuación de las exposiciones, se llevó a cabo un intercambio de opiniones totalmente enriquecedor con todxs lxs asistentes. Desde nuestra Organización Sindical continuamos trabajando firmemente con el objetivo de hacer de la comunicación una herramienta fundamental para resistir y luchar contra las políticas neoliberales.